MDN
Facebook: Machu Picchu puede llegar a Lego, ¡solo tienes que votar!

podría tener un nuevo set de piezas de si este logra conseguir más de 10 mil votos de los usuarios. Así lo hizo saber en el diseñador a cargo de este nuevo set que podría seguir llevando nuestro acervo cultural alrededor del mundo.

Diego Baca, quien trabaja en Microsoft a cargo del diseño de experiencia de usuario, inició este proyecto personal con el que ha dado la largada al proceso para que Machu Picchu llegue a Lego. Él ha contado en Facebook parte de la historia.

La creación de Baca es un Machu Picchu a escala hecho con 511 piezas de Lego que incluye elementos como el Templo del sol, el Intihuatana, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Cóndor, el río Urubamba, el Huayna Picchu y hasta una llama. Según ha comentado en Facebook existe una posibilidad de que esta creación se convierta en un set de Lego oficial.

Y es que, según compartió Baca en Facebook, esta creación para que los expertos de la compañía danesa evalúen si puede ser un set oficial. El problema es que hasta el momento hay menos de 300 votos y tiene menos de 430 días para conseguirlo, por lo que ha pedido el apoyo de sus compatriotas a través de las redes sociales.

Para votar hay que crearse una cuenta . Si lo deseas, puedes iniciar sesión desde Facebook. Luego, simplemente hay que dar clic al botón "Support" y responder a una breve encuesta para que tu voto quede registrado.

"Me encantaría que Machu Picchu se convirtiera en un Lego set, por lo tanto ¡necesito sus votos! Por favor, entre al siguiente enlace para votar. También apreciaría si pueden compartir / tuitear / bloguear este post para obtener aún más votos. ¡Gracias por su voto y ayuda! ¡Cada voto cuenta!", dice Baca en Facebook.

Esta no es la primera vez que Machu Picchu se convierte en una obra de Lego. Hace algunos años una réplica de nuestra emblemática ciudadela como parte de una iniciativa de PromPerú. Sin embargo, este no era un set oficial como, se espera, pueda serlo el que ha hecho nuestro compatriota y que ha compartido en Facebook.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC