Maradona lamenta accidente y se declara hincha de Chapecoense

El argentino expresó su pesar por el accidente aéreo del Chapecoense de Brasil, que iba a jugar la final de la Sudamericana

Maradona lamenta accidente y se declara hincha de Chapecoense

Los futbolistas del equipo brasileño iban a jugar la final de la Copa Sudamericana. (Foto: Facebook Diego Maradona)

El ex futbolista argentino Diego Maradona expresó hoy en Facebook su pesar por el accidente aéreo sufrido por el Chapecoense brasileño en Colombia, que dejó alrededor de 75 muertos según la Policía de ese país.

"Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia", publicó el ganador del Mundial de México 1986 en su perfil oficial de la red social Facebook.

Maradona acompañó sus palabras con una fotografía del equipo brasileño en la previa de un partido por la Copa Sudamericana.

 

De esta forma, el ex entrenador de la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010 se sumó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a los clubes locales, que también expresaron su pesar por el accidente.

La tragedia se produjo en la noche del lunes en el cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

El Chapecoense, de la ciudad brasileña de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar mañana con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

En el aparato accidentado, un Avro Regional Jet 85 fletado a la compañía boliviana Lamia, viajaban también 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes, según reporte de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil). 

MÁS EN FACEBOOK...