Mark Zuckerberg advirtió en la reunión del miércoles que "estamos invirtiendo tanto en seguridad que esto tendrá un impacto significativo en nuestros beneficios" (Foto: AFP)
Mark Zuckerberg advirtió en la reunión del miércoles que "estamos invirtiendo tanto en seguridad que esto tendrá un impacto significativo en nuestros beneficios" (Foto: AFP)
Redacción EC

Los últimos dos años han sido sumamente agitados para Mark Zuckerberg y su empresa, . Primero apareció el caso de la intrusión rusa en las elecciones de Estados Unidos y luego el escándalo de Cambridge Analytica, empresa que trató de influir en los votantes de Estados Unidos usando información recopilada de 50 millones de usuarios de la popular red social de Zuckerberg.

En medio de enormes cuestionamientos del gobierno y la opinión pública, Zuckerberg ha intentado mitigar el impacto de dichos eventos. En ese contexto se enmarca su más reciente mensaje, en el que explica el desafío personal que se ha propuesto y su compromiso con la comunidad de Facebook.

"Mi desafío personal para 2018 ha sido arreglar los problemas más importantes que enfrenta Facebook, ya sea la defensa contra la interferencia en las elecciones de Estados nacionales, proteger nuestra comunidad del abuso o el daño o asegurar que la gente tenga control de su información y esté cómoda con la forma en la que esta se usa", señaló Zuckerberg en su cuenta personal de Facebook.

El director ejecutivo de Facebook hace estas declaraciones estando a puertas de las elecciones presidenciales de Brasil y las 'midterm' de Estados Unidos, a las que hizo referencia en su publicación.

Pese a que la meta que se ha impuesto Zuckerberg es para este año, el magnate tecnológico ha señalado que implementar la totalidad de medidas que espera implementar requerirá más tiempo. Según el empresario, tomará aproximadamente tres años "reconstruir los sistemas de refuerzo de contenido" de Facebook para detectar el "contenido nocivo".

"La buena noticia es que empezamos esto en 2017, así que, incluso si este trabajo se extiende hasta 2019, espero terminar este año en una trayectoria mucho mejor que la que había cuando lo iniciamos", indicó.

Más allá de estos detalles, el CEO de Facebook indicó que es complicado para la compañía compatibilizar compatibilizar las necesidades detectadas con aquellos "principios que valoran profundamente".

"El encriptamiento incrementa la privacidad y seguridad para los individuos, pero hace más difícil combatir la desinformación y el odio a gran escala", sostuvo el fundador de Facebook. "Requerir verificación para los anuncios y páginas hace más difícil la interferencia en las elecciones, pero también cierra los caminos de los disidentes y pequeños grupos con menor financiamiento que participan de esos debates", añadió 'Zuck'.

"Estamos tomando esta tarea muy seriamente y he invertido mucho tiempo hablando con expertos externos para saber sus perspectivas", dijo el hombre fuerte de Facebook al final de su mensaje.

- DATO -
Un señala que, tras el escándalo de Cambridge Analytica, un cuarto de los usuarios estadounidenses de Facebook borró la aplicación de sus dispositivos móviles.

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