Murió Norma, la mujer que quiso viajar a recibir quimioterapia

Norma Jean Bauerschmidt padeció de cáncer de útero. Decidió disfrutar últimos días de vida viajando. Partió a los 90 años

Murió Norma, la mujer que quiso viajar a recibir quimioterapia

La página en Facebook Driving Miss Norma documentó el viaje en carretera de Norma por Estados Unidos. (Foto: Facebook)

Y Miss Norma viajó. El año pasado, Norma Jean Bauerschmidt decidió que quería pasar los últimos días de su vida recorriendo Estados Unidos por carretera junto a su hijo en lugar de tratarse el cáncer de útero que le detectaron. Su travesía fue seguida por 400 mil personas en Facebook hasta que, el viernes pasado, se anunció su último viaje en este mundo. 

Norma fue una anciana que dos días después de quedar viuda fue diagnosticada de cáncer. Tenía que someterse a quimioterapia. Ella no quería el mismo final que su esposo Leo: en un cama de hospital. Disfrutó sus últimos días lo mejor posible, pero el final era inevitable. 

Con una fotografía de sus manos entrelazadas con la de su hijo, el sitio en Facebook Driving Miss Norma .-que documentó el viaje en carretera de la mujer- anunció la triste noticia a sus seguidores. "La vida es un equilibro entre tomar y dejar marchar (Rumi). Hoy estamos dejando marchar. Norma Jean Bauerschmidt. 31 de marzo de 1925 - 30 de setiembre de 2016", rezó el mensaje.

La publicación se convirtió en viral. En cuatro días recibió más de 112 mil reacciones, fue compartido por 14 mil usuarios de seguidores y más de 33 mil mensajes de condolencias inundaron el mensaje. 

La cuenta fue administrada por Tim y Ramie, hijo y nuera de Norma. Ellos registraron en Facebook los últimos días de la mujer: atendida por médicos y ya sin poder levantarse de la cama. "En su día, apoyamos por completo su decisión", añadieron en el sitio en la red social. 

En poco más de un año, Norma, los esposos y su perro Ringo recorrieron más de 20 mil kilómetros en 32 estados del país norteamericano, según destacó la sección "Verne" de "El País". En ese tiempo, la mujer consiguió muchas "primeras veces": desde subir a un globo aerostático, montar a caballo hasta comer tomates verdes fritos.

"A Norma le gusta hacer punto, leer, los puzzles, los sudokus, el té, la cerveza, el vino dulce y, por su puesto, viajar. Siempre ha soñado con montar en globo y ¡le encantaría viajar a la luna!", describía su biografía en Facebook.
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook