Esta niña y su padre conmovieron con su baile a Marcelo Tinelli. (Foto: Facebook)
Esta niña y su padre conmovieron con su baile a Marcelo Tinelli. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Joaquina es el nombre de la niña que ha cautivado al conductor de "ShowMatch", Marcelo Tinelli. La menor de 5 años bailó con su papá una pieza de tango y el conductor argentino no dudó en compartir el video en , donde finalmente se viralizó.

"Pocas cosas tan inmensas como el amor de un padre por una hija. ¡Miren este hermoso video! ¡Es emocionante!", dijo Tinelli en Facebook y el clip superó las 6 millones de reproducciones.

Los protagonistas del video de Facebook viven en Resistencia, Chaco (Argentina) y llevan la danza en la sangre. "Joaquina baila desde que estaba en la panza de su mamá. Mi esposa y yo somos bailarines y profesores. Por las noches, antes de acostarnos, además de hablarle le hacíamos escuchar música, particularmente Tanguera. Era asombroso ver cómo se movía adentro", señaló a Clarin el papá de la niña, Alejandro Parras. 

Las imágenes que se ven en Facebook, fueron grabadas en el Jardín de la Universidad Nacional del Nordeste, durante la celebración por el Día de la Familia en octubre del año pasado. "Ella, sin ningún problema, aceptó la invitación. La noche anterior nos dijo que quería bailar tango. Repasamos en casa las figuras más reconocidas por ella, como ochos, caminadas, ganchos y poses. Luego improvisamos lo que aparece en el video", contó el orgulloso padre.

Según relata Alejandro Parras., la metodología para enseñarle a Joaquina a bailar fue la del juego. "Tiene buena memoria musical y visual, todos los días nos sorprende con cosas nuevas. Reconoce en la música qué es tango, qué es folclore y qué es ballet. Y utiliza los movimientos propios de cada baile",  dijo al medio de prensa argentino.

Fuen en el año 2014 que Joaquina realizó su primera presentación - tenía 2 años y bailó para 400 espectadores- esta semana, hará una más a pedido de sus maestros en su nueva escuela. 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC