Pareja vive historia similar a filme "Bajo la misma estrella"

El trágico romance de la película parece replicarse en la vida real para Katie y Dalton. Ambos se conocieron por Facebook

Pareja vive historia similar a filme "Bajo la misma estrella"

Katie espera que su esposo sea transferido a su mismo hospital. (Foto: captura de Facebook)

Al igual que los protagonistas del filme “Bajo la misma estrella”, una joven pareja parece repetir el mismo trágico romance. Ambos se conocieron por Facebook y comenzaron una relación, pero ahora están separados por una terrible enfermedad que ambos padecen: fibrosis quística.

Katie y Dalton Prager iniciaron su relación cuando tenían 18 años y se escribieron por Facebook.

A few pre-transplant pics....Daltons pneumonia has not improved. Yesterday his CT showed significant worsening but...

Posted by Dalton and Katie Prager's Transplant Page on miércoles, 7 de septiembre de 2016


“Si tu alguna vez necesitas un amigo para hablar, puedes ponerte en contacto conmigo”, escribió Katie a Dalton luego de leer que él estaba muy enfermo.

"Lo siento, pero... ¿te conozco?", respondió.

"No", escribió Katie y le dijo a Dalton que ella también tenía fibrosis quística y que estaba peleando por su vida.

Tras mantener una comunicación continua por Facebook los jóvenes se enamoraron. Al intentar encontrarse en persona Dalton le dijó a Katie que podría ser peligroso ya que él sufría de una infección muy contagiosa llamada Burkholderia cepacia. Este mal, que lo sufren algunas personas con fibrosis quística, puede ser muy contagioso para otras personas con fibrosis.

Sin embargo, y pese que los médicos advirtieron el peligro que corría Katie, ella no hizo caso y prefirió seguir su corazón. Así que finalmente, los amantes, se reunieron en Kentucky.

“Le dije a Dalton que prefería ser feliz, muy, muy feliz, por cinco años de mi vida y morir antes que ser mediocremente feliz y vivir por 20 años. Eso fue definitivamente algo en lo que tuve que pensar, pero cuando tú tienes esos sentimientos, simplemente lo sabes”, recuerda la joven.

Luego de dos años en el 2011 los jóvenes se casaron, los dos tenían 20 años.

Amor y lucha

Sin embargo, la alegría no les duró mucho, ya que el pronóstico temido se hizo realidad: ella contrajo Burkholderia cepacia y tanto Katie como Dalton tuvieron que recibir un trasplante de pulmón.

Lamentablemente a pesar del trasplante el estado de salud de Katie se complicó y los doctores dicen que ya no hay nada más que hacer.

Mientras tanto su esposo lucha su propia batalla en otro estado, lejos de su amada. Él también recibió un nuevo pulmón pero tuvo un brote de linfoma.

Ahora la pareja espera que Dalton continúe su tratamiento en el Centro Médico de la Universidad de Kentucky, para así poder estar más cerca.

“Si tan solo podemos pasar un día y una noche juntos, estaremos felices con eso”, dijo katie.

“Si es el momento para que el Señor me lleve, esa es su decisión”, agregó. “Si es lo que Dios ha planeado, entonces estoy lista”, dijo Katie al ser entrevista por CNN.

Los Prager han creado una cuenta en Facebook por medio de la que pueden contar su situación a la vez que reciben ayuda. 
 

MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook