La serie Great Big Story compartió en Facebook la historia del pastor australiano Blakeley. (Foto: Captura de YouTube)
La serie Great Big Story compartió en Facebook la historia del pastor australiano Blakeley. (Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

Blakeley es un perro que tiene el trabajo más tierno y a la vez el más difícil dentro del zoológico de Cincinnati: es quien juega todo el tiempo con los guepardos bebés, entre otros cachorros, huérfanos del centro, cuenta la serie de YouTube Great Big story en .

"Nunca ha mostrado ninguna agresión o se deprimió. Sí se molesta, un poco como lo haría como cualquier madre, que solo sale de la habitación", cuenta Dawn Strasser, jefa de guardería del zoológico de Cincinnati.

Blakeley es un pastor australiano de cinco años de edad que trabajo en el zoológico y jardín botánico de Cincinnati. Llegó allí tras ser rescatada. Strasser la llevó al vivero como cuidadora o perro de compañía.

Su propósito central, en la actualidad, es cuidar, criar y enseñar a los bebes del centro. Los cachorros a su cargo aprenden las señales correctas de sus cuidadores mientras crecen, para que al salir de la guardería sepan el compartamiento adecuado en su espacio acondicionado.

"Blakeley ha trabajado con guepardos, ocelotes, un takín, zorros de orejas de murciélago, un jabalí, canguros, para nombrar unos pocos", dice Strasser. "Está trabajando con cuatro guepardos bebé en este momento".

La madre sustituta lleva siete semanas con los pequeños guepardos. Está en estado de alerta durante 24 horas al día. "Si empiezan a hacer demasiado ruido, va a venir a buscarlos. Es como un segundo par de ojos para nosotros [los trabajadores de la guardería del zoológico].

Más de Facebook en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC