(Foto: Warner Bros)
(Foto: Warner Bros)
Redacción EC

Muchos padres de familia peruanos tuvieron como inspiración a los personajes de la fabulosa saga de libros  para poner nombre a sus hijos. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () usó su cuenta de para poner en conocimiento cuántos peruanos se llaman como algún mago o bruja creado por la escritora británica J.K. Rowling hace ya 20 años.

Todo este vertiginoso mundo mágico junto a las aventuras de Harry Potter en el colegio Hogwarts se propagó por todo el mundo, incluyendo el Perú.

Por eso, la apasionante historia del joven mago provocó que algunos padres peruanos coloquen a sus hijos nombres como Sirius por Sirius Black; Hermione en alusión a la bruja Hermione Granger, Minerva por la profesora McGonagall, Albus por Albus Dumbledore, director del colegio; y Harry Potter, quien es el protagonista de los libros.

Según Reniec, existen 236 mujeres que tienen el nombre de Hermione y casi 2 mil Minervas. Por si fuera poco, hay nombres inspirados en la lechuza de Harry Potter llamada Hedwig, quien le traía los encargos y útiles para sus estudios. En el Perú, hay 39 ciudadanos que tienen el nombre de esta ave.

Del mismo modo, hay 52 peruanos con el nombre del mejor amigo de Harry, Ron Weasley. Sin embargo, resulta sorprendente que solo haya un peruano llamado ‘Harry Potter’. 

Contenido sugerido

Contenido GEC