Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Facebook: cómo comentar publicaciones con imágenes animadas

La red social Facebook liberó esta función que antes estaba solamente a prueba. Te enseñamos a usar el nuevo botón GIF

Facebook ya permite a todos los usuarios publicar comentarios con GIF

Tal como ocurría con Facebook Messenger, ahora los usuarios pueden comentar publicaciones en Facebook usando imágenes animadas. (El Comercio)

Tal como ocurría con Facebook Messenger, ahora los usuarios pueden comentar publicaciones en Facebook usando imágenes animadas. (El Comercio)

El Comercio

Facebook liberó para todos los usuarios una herramienta que les permite hacer comentarios usando GIF animados, tal como se hacía hasta ahora en Facebook Messenger. Hasta el momento esta función solamente aparecía en algunos perfiles dentro de la red social.

Desde ahora podrás usar dar clic al botón GIF en la sección comentarios de las publicaciones y buscar uno de los miles que tiene Facebook gracias a las bases de datos de servicios como Giphy, Tenor y Disney.

Tal como ocurre en Facebook Messenger, la herramienta muestra en un primer vistazo los GIF más usados por los usuarios, pero incluye un buscador para que puedas buscar temas en particular dentro de la base de datos que maneja la compañía de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, hay algunas limitaciones. Facebook permite únicamente introducir GIF a través de su herramienta y no tiene permitido colocar el link a un GIF cualquiera, tal como se puede hacer ahora mismo en nuestras publicaciones.

Al inicio de su historia Facebook permitía incrustar GIF, pero su relación con este formato ha sido bastante complicada. El servicio fue descontinuado hace unos diez años, señala Mashable, pero hacia el 2015 se permitió nuevamente hacerlo.

Facebook así ha integrado a sus comentarios un formato que ya tiene la preferencia de sus usuarios. Según la red social, en el 2016 se compartieron 16 mil millones de GIF en Messenger, lo que hace una media de 25 mil por minuto.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías