Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Las primeras impresiones son los motores fundamentales de nuestras relaciones

El cerebro humano tiene la inmensa capacidad de juzgar a una persona en cuestión de segundos y emitir una conclusión, explica el sitio en Facebook Pictoline

Facebook

Se entiende que las primeras impresiones se basan en el talento para leer y entender el lenguaje corporal de otras personas y la detección de mentiras. (Foto: Facebook / Pictoline)

Se entiende que las primeras impresiones se basan en el talento para leer y entender el lenguaje corporal de otras personas y la detección de mentiras. (Foto: Facebook / Pictoline)

Facebook

Los humanos son capaces de juzgar muy rápido a las personas. Según investigaciones, emiten juicios de valor a los pocos segundos de conocer a una persona. Y aunque se trata de valoraciones inmediatas e inconscientes, sirven para evitar, a veces, posibles peligros, explica el sitio en Facebook Pictoline.

La famosa 'primera impresión' es el proceso antes descrito. Al conocer a alguien el cerebro determina cómo es esa persona, aquella primera imagen es reforzada con la búsqueda de evidencias que puedan confirmar el juicio inicial en un desarrollo conocido como 'sesgo de confirmación'

Estudios de las últimas dos décadas confirman que actos sencillos, como un apretón de manos firme, es lo único que se necesita para causar, a veces, una primera impresión memorable, informa "The Guardian". Incluso puede ser hasta determinante para entablar una futura amistad, puestos de trabajo o relación sentimental a futuro.

Según el profesor Frank Bernieri, de la Universidad Estatal de Oregon, las personas son capaces de emitir una evaluación razonablemente exacta en solo unos segundos. Gracias a estas evaluaciones tempranas fijan el curso de la relación a futuro: Si creemos que alguien es amable, se buscarán características que confirmen esa idea -como ya se describió líneas arriba.

Se entiende que las primeras impresiones se basan en el talento para leer y entender el lenguaje corporal de otras personas y la detección de mentiras. Un estudio Universidad de Tufts, Massachusetts concluyó que este procedimiento intuitivo que tarda unos segundos podría tardar años llevarlo al plano racional.

Sin embargo, aunque las primeras impresiones suelen ser bastante exactas, siempre hay posibilidad para el error. Los sesgos cognitivos, que distorsionan el juicio, puede ofrecer una lectura equivocada de una persona. Mientras que las suposiciones y expectativas también influyen en la forma en que juzgamos.

Mientras que la intención de crear una primera buena impresión ayuda a reconocer mejor a las personas. Así, lo esencial está en dos hechos: estar abierto, con comunicación expresiva y animada; y hacer el esfuerzo para descubrir qué cosas se tiene en común.

Más de Facebook en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías