¿Por qué cuando bebes alcohol vas al baño "toda" la noche?

El sitio en Facebook "Pictoline" compartió un cartel en que explica cómo las bebidas alcohólicas se convierten en diuréticos

¿Por qué cuando bebes alcohol vas al baño "toda" la noche?

El cartel explicativo compartido en Facebook por Pictoline se convirtió en un éxito viral de Internet. (Foto: Reuters)

No es que sea un diurético, es un represor de hormonas. Cuando una persona consume bebidas alcohólicas, en fiestas o reuniones, lo normal es que vayan al baño de forma seguida. Esto es porque funciona como un diurético. Pero ¿por qué? Un cartel en Facebook lo explica. 

La plataforma de información "Pictoline" compartió un cartel en el que explica que el alcohol (etanol) actúa en el organismo reprimiendo la liberación de la hormona vasopresina, conocida también como la hormona antidiurética. 

El hipotálamo produce la vasopresina con la misión de que esta conserve agua en el organismo. Esta hormona es la encargada de informar a los riñones que el cuerpo debe retener líquidos, pero esta acción se anula con el consumo de cerveza, vino, pisco y demás bebidas alcohólicas.

El alcohol toma el control de la vasopresina, por lo que el mensaje de conservación de agua nunca llega. Así, todo líquido ingerido es expulsado por los riñones a los pocos minutos. Resultado: una noche de fiesta yendo al baño cada cinco minutos. 

"Pictoline" describió en Facebook el cartel como una explicación de cuando "hoy en la noche, cuando salgas y bebas, ya sabrás por qué no dejas de ir al baño". Esto tras tomar la información del artículo "Why does alcohol maye you pee?" del portal web "About".

 

EL DATO
El cartel explicativo se convirtió en un éxito viral de Facebook. El mismo obtuvo más de 22 mil reacciones en la red social, nueve mil usuarios lo compartieron en sus muros y generó un animado debate de casi mil comentarios. 
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook