Facebook: quinceañero podría tener 'millones' de invitados
Facebook: quinceañero podría tener 'millones' de invitados

Millones de personas han respondido a la invitación a la fiesta de 15 años de una niña en el norte rural de México desde que la aparición de un video de  en el que sus padres invitan inocentemente a "todos" a asistir. Las autoridades del estado norteño de San Luis Potosí dijeron que tomarán medidas adicionales de seguridad para la fiesta del 26 de diciembre.

Un fotógrafo local publicó el video que describe una fiesta de 15 años con carreras de caballos y bandas locales en su página de Facebook, en la que habitualmente anuncia bodas, bautismos y otros eventos en una zona rural del estado norteño de San Luis Potosí.

Pero, el video fue repetido docenas de veces en YouTube y Facebook. Cada versión fue repetida miles de veces. Lo han visto millones de personas, ha provocado homenajes de estrellas musicales, ha sido objeto de chistes y obtenido ofertas de patrocinio de empresas.
 

Tal vez fue la tiara de brillantes de Rubí Ibarra y su vestido de imitación leopardo, o el sombrero de vaquero de su papá Crescencio Ibarra y su descripción vacilante de una bolsa de 10.000 pesos (500 dólares) para el primer lugar en la carrera de caballos que coronaría la fiesta.

"Habrá una chiva que creo que es de 10.000 pesos el primer lugar y ya los otros dos, por allí nos acomodamos", dice Ibarra con orgullo en Facebook. "Quedan todos cordialmente invitados".

La madre de Rubí, Anaelda, dijo a la televisión local que "mi esposo hizo la invitación, pero a las regiones vecinas, y no sé qué medio lo copió, y lo subió p'arriba y se hizo como, no sé, una invitación a todo el mundo".

Los mexicanos suelen hacer grandes fiestas para las quinceañeras, pero la familia Ibarra aprendió la semana pasada que ya no existen invitaciones locales.
 

El legislador estatal Roberto Segovia ha pedido que se envíe personal de la Cruz Roja y la defensa civil a la zona.

La aerolínea mexicana Interjet publicitó una promoción con 30% de descuento sobre los vuelos a San Luis Potosí con el lema, "¿Vas a la fiesta de Rubí?".

Los bromistas del internet publicaron fotos de corrales llenos de pavos, retroexcavadoras que revuelven enormes bañeras llenas de sopa y multitudes que "van a la fiesta de Rubí".

El actor Gael García Bernal filmó un video satírico en el que un hombre con la barba crecida hace el papel de Rubí.

El cantante de música norteña Luis Antonio López, "El Mimoso", compuso un corrido para Rubí con los versos, "Nunca jamás en la historia ha habido un 15 años que a todo el mundo lo tiene tan alborotado, ahí les llego porque llego a esta la fiesta del año".

Y le escribió una dedicatoria: "Por si no me invitan ahí le va mi humilde regalo para RUBÍ, por sus XV años una canción le escribí".
 

MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC