Afiche oficial del documental "Una rosa para el mundo", sobre Santa Rosa de Lima, que será estrenado el 1 de noviembre. el adelanto está en Facebook. (Difusión)
Afiche oficial del documental "Una rosa para el mundo", sobre Santa Rosa de Lima, que será estrenado el 1 de noviembre. el adelanto está en Facebook. (Difusión)

La vida de piedad y sacrificio de , así como el legado de Isabel Flores de Oliva alrededor del mundo, serán las protagonistas de un documental. El primer adelanto puede verse en varios idiomas en y YouTube.

El video que se ve en Facebook muestra un adelanto del documental realizado por Luis Enrique Cam, quien el año pasado estuvo detrás "Francisco Bolognesi: Tengo deberes sagrados que cumplir", un documental sobre el héroe de la batalla de Arica. Esta es la sexta obra que realiza el autor en relación a peruanos destacados.

"Queremos retratar la devoción universal de Santa Rosa que tiene mucho alcance y, para muchos, eso es algo desconocido", señaló Cam a El Comercio. Según adelantó, el filme también incluirá testimonios de fieles que viven su vida de acuerdo a las enseñanzas y legado de Santa Rosa de Lima.

También comentó que ha logrado grabar material en el Monasterio de Santa Catalina de Siena de Lima, donde monjas de clausura conservan objetos y reliquias de Santa Rosa de Lima. Como se recuerda, la madre de la santa limeña ingresó a ese monasterio luego de que su hija falleciera.

El documental será estrenado en el Auditorio de Telefónica del Perú el 1 de noviembre, en el Día de todos los santos y en el marco de los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima. Como se sabe, la fiesta en el resto del mundo es el 23 de agosto y, en el Perú, el 30 del mismo mes.

El avance está colgado en la página de Facebook "Una Rosa para el Mundo". En tres días, el video ha tenido un alcance de 219 mil personas, 73 mil reproducciones y compartido 2.500 veces. 

Luis Enrique Cam se ha especializado en realizar documentales de personajes históricos peruanos y tiene como objetivo producir un documental por año hasta el 2021 cuando el Perú celebre el Bicentenario de su independencia.

Como parte de su obra figuran “Madeleine Truel, la heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial” (2012), “Héroe Olímpico, la hazaña de Edwin Vásquez” (2013), “Ernesto Pinto-Bazurco, un peruano en el Tercer Reich” (2014), “El Corresponsal del Huáscar” (2015) y “Francisco Bolognesi: tengo deberes sagrados que cumplir” (2016).

Contenido sugerido

Contenido GEC