¿Sabes por qué los gatos aman jugar y dormir en cajas?

En Facebook se conoció que biólogos del comportamiento llegaron a formular explicaciones de por qué los gatos aman las cajas

¿Sabes por qué los gatos aman jugar y dormir en cajas?

Las cajas son usadas como aislantes porque les permite mantener su calor corporal. (Foto: Facebook)

La página de infografías Pictoline, famosa en Facebook, realizó una imagen en la que explica por qué los gatos aman jugar y dormir en cajas.

En la foto de Facebook, se indica que aunque la ciencia no ha logrado decodificar el por qué de ese comportamiento, biólogos del comportamiento han podido a llegar a algunas conclusiones.

La primera es que los gatos usan las cajas como un escondite. "Los gatos son depredadores naturales. Las cajas son escondites prácticos para emboscar a sus presas", indica Facebook.

Otra de las teorías es que la usan para relajarse. "Los gatos tienden a sentirse más seguros y relajados en espacio estrechos y cerrados", se lee en el post compartido en Facebook.

Las cajas son usadas como calefacción. Según explica la imagen en Facebook, los gatos prefieren las temperaturas agradables. Las cajas son usadas como aislantes porque les permite mantener su calor corporal.

Finalmente, en la publicación de Facebook se indica que usan las cajas como un "panic room". "Los animales son prácticos: si pueden ahorrarse un problema, lo harán, y nada como una simple caja para huir de él", explica el post de Pictoline.
 

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook