"The One Moment", el video más rápido de "Ok Go"

La banda estadounidense presentó un clip en Facebook que agrupa más de 300 eventos en menos de 5 segundos

"The One Moment", el video más rápido de "Ok Go"

Esta fiesta de color requirió de una gran tabla en Excel para ser posible. (Foto: Facebook)

Un video que dura menos de 5 segundos en Facebook demandó más trabajo del imaginado. Se trata del último clip musical de la banda "Ok Go", famosa por hacer videos surreales, donde la gravedad cero y las ilusiones ópticas ya han tenido protagonismo en sus redes sociales.

La toma con la que abre el clip de Facebook dura 4,2 segundos, pero involucró al menos 318 eventos simultáneos. Globos, color y guitarras todos explotando al mismo tiempo y grabados a diferentes velocidades.

Una vez terminan los gloriosos primeros segundos del clip de "Ok Go" en Facebook, empieza un repaso en cámara lenta de lo que acabamos de ver, mientras suena "The One Moment", el último éxito de la famosa banda de Chicago.

Para que esos segundos de armonía en Facebook sean posibles, Kulash debió hacer coincidir los eventos grabando todo en  23,2 segundos. ya que tomó 4,2 segundos la explosión, 16 de sincronización de labios y otros 3 por la filmación en tiempo real. Cada cuadro ha sido grabado en velocidades que van desde los 60 a los 6.000 fotogramas por segundo, usando 7 cámaras con brazos robóticos.

Se trata de una fiesta para los ojos que requirió suma coordinación y organización. Así lo aseguró Damian Kulash, Jr., cantante y director del video de Facebook en la página oficial de la banda al mostrar el cuadro Excel con el que se planificó todo: 25 columnas y 400 líneas.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook

OK go