Facebook permitirá insertar anuncios publicitarios en videos

Facebook desea que los videos sean fuente de ingreso para su negocio, por eso comenzará a monetizarlos como lo hace YouTube

Facebook permitirá insertar anuncios publicitarios en videos

Los beneficios obtenidos por la publicidad serán compartidos con los productores de contenido, tal como sucede con YouTube. (Foto: captura de Facebook)

Facebook comenzará un nuevo formato de anuncios que dará a los anunciantes la oportunidad de insertar publicidad en sus videos tal como sucede en YouTube. Por esa razón, la red social apostará por la creación de contenidos audiovisuales y productores que elaboren estos contenidos, informó el portal Recode.

Facebook viene haciendo ensayos con publicidad en mitad de los videos, lo que permitirá colocar publicidad cuando se ha visto al menos 20 segundos de imágenes.

La red social de Silicon Valley compartirá los beneficios otorgados por los anunciantes con los productores de videos, quienes se llevarían el 55% del total de ganancias siendo mucho más alto que lo ofrecido por YouTube.

Esta política también la realizará Instagram, red social que viene apostando por los videos con mucha agresividad durante los últimos dos años. Los videos de historias en Instagram también tendrían publicidad en la mitad del contenido.

En el año 2016, los usuarios de Facebook han visto más de 100 millones de horas de video al día. Sin embargo, por ahora la plataforma había prohibido la inserción de publicidad previa al inicio del material audiovisual, por lo que este cambio significará una revolución.

Con esto, Facebook busca seguir siendo la red social líder en el mercado y no quedarse estancada ni ser considerada como anticuada.  

MÁS EN FACEBOOK...


Tags relacionados

Facebook