MDN
Facebook
Redacción EC

Un ciudadano estadounidense se llevó una gran sorpresa tras enterarse que el auto que guardaba a las afueras de su hogar, y al que había mantenido descuidado por 20 años, valía una fortuna. Su historia se compartió en  y no tardó en volverse viral.

Todo inició cuando la empresa de subastas Barrett-Jackson logró dar con el automóvil y con su propietario, revelándole que había guardado un auténtico tesoro por varios años. Conoce todos los detalles.

(Foto: Barrett-Jackson)
(Foto: Barrett-Jackson)

Según explicó la compañía, el auto, denominado Little Red, es un Shelby GT500 EXP, y el modelo visto en la publicación de Facebook es un prototipo que se creyó destruido. 

"El descubrimiento de Little Red, después de años de búsqueda, se considera uno de los hallazgos más importantes en la historia de los coleccionistas de autos estadounidense", señaló Barrett-Jackson en una publicación en su sitio web.

Agregaron que el modelo es uno de los autos más buscados desde la década de 1960 y que tienen todas las intenciones de "restaurarlo meticulosamente para devolverle a este auto legendario su gloria original".

El hallazgo se dio luego de una exhaustiva investigación, en donde los responsables lograron darse cuenta de que el criterio de búsqueda utilizado no era el adecuado. 

"Todo el mundo buscaba al Little Red usando el número de serie de Shelby. Tomamos un enfoque diferente y localizamos el Número de Identificación del Vehículo (VIN) de Ford, que no era fácil de detectar. Ese VIN nos llevó a su registro original y finalmente a su último propietario", dijo Jason Billups, uno de los restauradores que participó del hallazgo que se hizo viral tras compartirse en Facebook.

(Foto: Barrett-Jackson)
(Foto: Barrett-Jackson)

Es así que, gracias a las redes sociales, lograron dar con el propietario del modelo, un hombre que vive en Texas y que no tenía idea que el vehículo que mantenía a las afueras de su hogar era el Shelby Experimental Coupe 1967 de Shelby American. 

La empresa optó por mantener el nombre del propietario en reserva y anunció que la restauración del vehículo iniciará próximamente. 

Se estima que, tras la finalización de los trabajos de reparación, el auto valdrá, por lo menos, US$ 1.500.000.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC