MDN
Facebook viral
Redacción EC

▶ 

▶ 


Erick Martinez es un profesor en México que viene causando sensación entre los millones de usuarios de y otras populares plataformas de Internet. ¿La razón? El utilizar canciones de rap para dictar clases de matemáticas en la escuela donde trabaja.

Como podrás apreciar en la grabación subida a Facebook, el docente optó por algo poco tradicional: dejar las aulas de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en Chimalhuacán, México, para que sus alumnos conozcan la base de la geometría.

Y es que tras empezar a entonar un rap en el que empieza diciendo "hoy matemáticas vamos a aprender, de una manera que te va a sorprender", el profesor, junto a los alumnos, empiezan a nombrar los tipos de ángulos.

"Recto, agudo, obtuso, llano", cantan todos mientras retratan sus palabras ayudados de sus brazos. Lo mismo ocurrió con los tipos de rectas, el radio y el diámetro.

"¿Quién dijo que las matemáticas no eran divertidas?", concluye el tema que se viralizó rápidamente en la red social Facebook y otras plataformas. 

La publicación realizada en Facebook acumula más de 70 mil reproducciones y 1800 'me gusta'. Asimismo, llegó a ser compartido en más de mil oportunidades.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC