MDN
Facebook viral: Recolecta juguetes para los niños que pasan la Navidad hospitalizados y cautiva las redes
Redacción EC

A Cody Struble, de ocho años de edad, le diagnosticaron craneosinostosis sagital, un trastorno craneal doloroso que lo ha llevado a tres cirugías de alto riesgo. Así que Cody sabe perfectamente lo que es pasar largas temporadas en el hospital. A continuación la historia de este niño que se ha hecho a través de .

Sin embargo, Cody nunca estuvo hospitalizado durante la Navidad, por lo que se sorprendió al enterarse hace casi tres años de que varios niños no podrían irse a casa para la Nochebuena.

"Cody preguntó qué podía hacer por los niños que no llegan a casa en Navidad. Le di algunas ideas. Luego se mantuvo callado en el camino a casa desde el hospital [...] A medida que nos acercábamos a casa, Cody gritó: '¡Vamos a hacer una colecta de juguetes!'", recordó su madre, Sonia Ericksen, en declaraciones a People.

Ericksen, de Franksville, Wisconsin, se contactó con los funcionarios del Children's Hospital of Wisconsin en Wauwasota y ella y Cody realizaron la primera colecta de juguetes en 2016, recolectando 518 artículos para niños en el hospital. Ahora, el impulso se ha convertido en una tradición para el niño.

Cody tiene varios puntos de entrega en todo el condado para que las personas donen juguetes. Hasta el momento, él ha recolectado 1,180 juguetes con planes para llevarlos tanto al Hospital de Niños como a la Casa Ronald McDonald del área.

"Esto hace que Cody se sienta muy alegre. Los niños creen que no recibirán regalos por pasar la Navidad hospitalizados y luego miran, y hay juguetes", cuenta la mamá del menor, quien explicó que no se les permite llevar los juguetes a los niños personalmente debido a las regulaciones sanitarias de los hospitales.

"Lamentablemente no podemos verlos, pero por lo que hemos escuchado de las enfermeras y los médicos, los niños están muy emocionados y sonríen. Las enfermeras y los médicos les dicen a los pacientes de dónde vienen. Los niños están muy agradecidos de recibir un regalo en Navidad", indicó.

Struble señaló que los juguetes tienen que venir en su empaque original y que se desinfectan antes de que se entreguen a los niños. La hermana de Struble, de 14 años, Erica Struble, también ayuda con el manejo del juguete, haciendo de la buena acción un asunto de familia.

"Estoy muy orgullosa de mi hijo por hacer el bien por su comunidad. Tiene un corazón de oro y ayuda a todos los que lo necesitan", dijo la mamá de Cody a la citada publicación.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC