Con esta imagen lo anunció en su 'newsroom'. (Facebook)
Con esta imagen lo anunció en su 'newsroom'. (Facebook)
Redacción EC

Hace poco añadió juegos con realidad aumentada en sus filtros, acaba de copiar su estrategia. En esta guerra contra el tiempo, ambas redes sociales siguen creando nuevas formas de retener a sus usuarios. La red social de Mark Zuckerberg suele estrenar herramientas y funciones similares a su competencia.

Mientras que en Snapchat los juegos son parte de los filtros, Facebook los activa en sus videoconferencias de Messenger. Hasta el momento la red social más grande del mundo solo dispone de dos juegos interactivos bajo esta modalidad.

"Con esta función comenzando a implementarse hoy, puedes desafiar a tus amigos de todo el mundo a dos juegos: ver quién puede mantener la cara seria durante más tiempo con 'No sonríes', o ver quién puede navegar mejor en su nave espacial con 'Asteroids Attack' ", explica Nora Micheva, Gerente de Producto de Messenger, en .

Cuando se dé una de estas videollamadas entre dos o hasta seis usuarios de Facebook, aparecerá una estrella en la pantalla para activar los juegos. La función ya está disponible en las versiones más recientes de Facebook Messenger para iOS y Android.

Micheva asegura que pronto lanzarán más juegos en el chat de Facebook, "en las próximas semanas y meses". Anunció que los próximos títulos serán: "Beach Bump", en el que los participantes deberán lanzar una pelota de playa, y "Kitten Kraze", un juego inspirado en gatos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC