El triple hecho con una mano que sorprende a fanáticos [VIDEO]

Gustavo Villafañe hizo un triple desde mitad de cancha y de espaldas, convirtiéndose en protagonista de un viral de Facebook

El triple hecho con una mano que sorprende a fanáticos [VIDEO]

Este increíble deportista impresionó al público y recibió una merecida ovación. (Foto: Facebook)

Un sorprendente triple se hizo dueño de una ovación general, se trata del basquetbolista Gustavo Villafañe quien realizó esta maniobra usando su única mano. El evento fue registrado en video y se hizo viral en Facebook y YouTube.

Como se ve en las imágenes de Facebook, el deportista se puso a mitad de cancha y de espaldas, tras tres intentos fallidos, anotó una canasta. Sucedió en Viedma, una ciudad argentina en la que se convocó a miles de personas en el club San Martín para que vean una exhibición deportiva.

El protagonista del clip de Facebook tiene 33 años y es integrante de la selección argentina de básquet en silla de ruedas desde el año 2009. Tras sufrir un lamentable accidente, este deportista se convirtió en un triamputado y solo cuanta con la mano derecha.

"Increíble lo de Gustavo Villafañe, triamputado que juega en la Selección Argentina de Básquetbol, un canto a la vida. ¡Crack!", escribió en su Facebook el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles.

En el 2015 fue uno de los deportistas del equipo nacional que logró la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. En aquel evento anotó 34 puntos en seis encuentros. Su participación recibió el elogio del jurado que le otorgó el tercer puesto, ya que hizo 17 tantos en el triunfo por 72-47 contra Brasil.

En menos de dos semanas este clip ha dado la vuelta al mundo superando las 31 mil reproducciones en Facebook. Tiene más de 70 reacciones y fue compartido más de 700 veces por los usuarios de la concurrida red social.


LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook

YouTube