Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Gastón Acurio te enseña a preparar un chaufa navideño [VIDEO]

En Facebook, el chef Gastón Acurio muestra una alternativa para preparar el pavo en nuestra mesa de Nochebuena

Gastón Acurio te enseña a preparar un chaufa navideño [VIDEO]

Gastón Acurio te enseña a preparar un chaufa navideño [VIDEO]

Faltan pocos días para celebrar la Navidad con una deliciosa cena hecha en casa. El pavo, los enrollados, el puré de camote y el de manzana no dejarán de ser parte de la típica mesa de Nochebuena. Gastón Acurio ensayó un nuevo plato para estas fiestas y compartió la receta en su cuenta de Facebook.

Se trata de una chaufa navideño, algo que muchos usuarios en Facebook aún comentan en la publicación del chef peruano pero no descartan intentar. Este plato puede ser parte de la mesa de Noche Buena, ya que es una nueva alternativa a la clásica cena con un pavo entero sobre una bandeja.

Como se ve en las imágenes de Facebook, lo primero que hace Acurio es un sofrito en base a ajo picado y kión rallado. Luego agrega dos cucharadas de cebolla china (parte blanca), una taza de pimientos rojos picados en cuadritos y cuatro tazas de arroz blanco cocido.

Luego agrega una taza y media de pavo picado, sal, pimienta y azúcar al gusto; media taza de pecanas, media taza de guindones (o pasas) y tortilla picada. Revuelve mientras sigue cocinando y añade 3 cucharadas de sillao, una cucharada de aceite de ajonjolí y 4 cucharadas de jugo del pavo.

Como toque decorativo, agrega una taza de fideo chino frito, una taza de frejol chino y un chorrito más de sillao para darle color. Como se ve en el clip de Facebook, todo esto se revuelve en la sartén mientras se agrega la cebollita china picada (la parte verde).
 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Navidad

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías