Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Hombre socorre a animales sedientos llevándoles agua en África

Patrick Kilonzo ocupa parte de su tiempo en ayudar a animales víctimas de la sequía que golpea a varios países en África

Patrick Kilonzo Mwalua es un generoso hombre que ocupa buena parte de su tiempo salvando la vida de cientos de animales salvajes. Él lleva agua en una cisterna a las tierras secas del Parque Nacional Tsavo, ubicado en Kenia.  Sus experiencias con los animales las comparte en Facebook.

Su trabajo original, aquel con el que logra sus ingresos, es el cultivo de alverjas. Sin embargo, como se ve en su cuenta de Facebook, él emplea esfuerzos en aminorar los efectos de la sequía que asola Kenia.

La falta de lluvias en la región ha puesto en alerta a Kenia, Somalia y Etiopía. "No hay nada de agua en absoluto, así que los animales dependen de los humanos (...) Si no los ayudamos, morirán", dijo Patrick a The Dodo.

"Anoche encontré a 500 búfalos esperando en el aguadero", contó. Los animales lo esperan para poder nutrirse del elemento más básico de su dieta. Algunas fotos del momento fueron compartidas en Facebook., el cual alimenta a diario con imágenes de sus encuentros con la fauna africana.

Al conocer su historia, un grupo de mujeres estadounidenses se conmovieron y decidieron ayudarlo a continuar con su cometido. Crearon la página GoFundMe para que Patrick reciba donaciones y pueda continuar con su obra.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Facebook

Kenia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías