Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Instalan semáforos para quienes caminan mirando el celular

El pueblo holandés de Bodegraven habilitó semáforos que iluminan a ras del suelo para prevenir a distraídos con el celular

Instalan semáforos para quienes caminan mirando el celular

Instalan semáforos para quienes caminan mirando el celular

Un pueblo de Países Bajos protege a sus habitantes de su propio ensimismamiento. El ayuntamiento de Bodegraven instaló semáforos a ras del suelo, especiales para quienes caminan prestando más atención al teléfono celular que al entorno, como se ve en fotos y videos compartidos en Facebook.

El 98% de los accidentes de tránsito donde el peatón es el culpable están relacionados con el uso de celulares, según un estudio del British Medical Journal realizado en países desarrollados. La medida de Bodegraven es una respuesta a estos datos, según informó el portal "Verne" del diario "El País". 

Estos semáforos son luces LED instalados en las esquinas y pasos peatonales de Bodegraven. Están sincronizados con los semáforos cercanos para dar luz verde o roja de ser el caso. El objetivo es alertar a quienes caminan con la cabeza inclinada revisando su teléfono celular antes de cruzar una pista. 

"Se presta cada vez más atención a las redes sociales, los juegos, WhatsApp, la música, y cada vez menos al tráfico", declaró el concejal Kees Oksam, según AFP. "Probablemente no podemos cambiar esta tendencia, pero sí podemos anticiparnos", añadió.

Los semáforos de Bodegraven son un piloto que de resultar exitoso la empresa que los fabrica, HIG Traffic Systems, espera instalarlos por todo Países Bajos. A la vez están estudiando instalar las luces en las ciclovías de la ciudad. 

EL DATO
En Países Bajos, uno de cada cinco accidentes en bicicleta son culpa de los teléfonos celulares, según la organización local responsable de la seguridad vial (VVN). Esta entidad también criticó el proyecto de los semáforos a ras de piso porque considera que "lo que se está haciendo es premiar el mal comportamiento", según informó "The Washington Post".

MÁS DE FACEBOOK EN...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías