Juan Gabriel y el último concierto que ofreció en California
Juan Gabriel y el último concierto que ofreció en California

El divo mexicano falleció hoy en su casa en Santa Mónica, California, a pocas horas de ofrecer un emocionante concierto en Los Ángeles ante 17.500 personas. El video de esta última presentación puede verse en .

Juan Gabriel presentó en el Forum de Inglewood un gran espectáculo que formó parte de su gira "MeXXIco Es Todo". En un clip subido a Facebook puede verse su entrega al público en una presentación en la que recalcó su orgullo por México.

Juan Gabriel, cuya muerte fue reportada por el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga en Twitter, es uno de los cantautores más representativos de México y cuenta con unas 1.800 canciones en su repertorio.

Juan Gabriel abrió el concierto ataviado con un traje oscuro y una camisa azul brillante. El reporte del diario "El Universal" señala que se le vio "energético, feliz, sonriente y emocionado", lo cual se evidencia también en el video publicado en Facebook.

Reportes de la prensa antes del concierto indicaban que Juan Gabriel sufría de complicaciones en una rodilla, pero en el video de Facebook se le ve bailando animado.

El video publicado en Facebook es breve, pero el último concierto de Juan Gabriel duró dos horas y media. En la presentación pasó desde clásicos como "Querida" y "Amor eterno".

Más animado, cantó temas como "No tengo dinero" a ritmo de rap y lanzó un arreglo bailable del "Noa noa" que produjo el delirio de sus fanáticos. Juan Gabriel cerró su concierto con un mensaje en las pantallas que decía "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son".

Este martes por la tarde, los restos de Juan Gabriel fueron incinerados y continúan en Estados Unidos, país en el que el artista falleció el pasado domingo, informó una fuente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México.
 

MÁS SOBRE JUAN GABRIEL...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC