Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Murió y nadie de sus 3.500 amigos en Facebook lo sabía

Era conocido por ser un hombre huraño y sufría el síndrome de Diógenes. Pero en Facebook la historia es totalmente diferente

Murió y nadie de sus 3.500 amigos en Facebook lo sabía

Murió y nadie de sus 3.500 amigos en Facebook lo sabía

Se llamaba José Ángel Taboada y vivía entre rumas de basura, era huraño con sus vecinos y de pocas palabras. Sin embargo, en Facebook la historia era totalmente distinta: tenía más de 3.500 amigos en la red social más grande del mundo. Pero murió solo en su abarrotada vivienda, de donde los bomberos debieron sacar su cadáver.

No hay nombre ni cruz en su tumba, solo el 113 señala su lugar en una fosa de beneficencia del camposanto vigués de Pereiró en España. Los bomberos lo habían encontrado muerto y atrapado entre kilos de basura. Su cuenta de Facebook rebosaba de amigos que nunca había visto. Aquel Viernes Santo empezó el silencio en sus redes sociales, José había muerto.

"Era bromista y hacía gala de su agudo sentido del humor", comentó Dori Macía quien fuera la confidente de Facebook de José Ángel al medio "Crónica". La mujer estaba preocupada por la repentina ausencia de su amigo en la red social, así que preguntó en Facebook por él pero nadie contestó. No había señal de ello en su perfil, pero aquel hombre sufría del síndrome de Diógenes.

Su amiga de Facebook lo siguió buscando, pues el silencio en las redes la inquietaba. Dori informó a los medios españoles que ella incluso cargó la cuenta del teléfono móvil del hombre. "Creí que se había quedado corto de crédito", dijo ella. Sin embargo, él seguía sin llamar. Al no rendirse, la mujer dio una llamada a la parroquia del pueblo de su amigo y le prometieron investigar. Nunca devolvieron la llamada.

El popular hombre de Facebook solo tuvo la asistencia de dos mujeres aquel miércoles de su entierro en el 113. Sus vecinos no saben precisar si José Ángel tenía una hija y había enviudado o si eso era parte de un rumor y lo abrumaban la soledad junto a las cosas en su domicilio. El examen forense del cuerpo delató que el deceso se produjo de forma natural, nadie atentó contra su vida. 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK Y REDES SOCIALES...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías