MDN
NASA desmintió transmisión de caminata espacial por Facebook - 1

Este miércoles millones de internautas fueron engañados con una supuesta transmisión en Live desde el espacio, con las que serían las primeras imágenes en vivo de la Tierra. Sin embargo, era una grabación antigua.

La supuesta transmisión en vivo fue difundida en páginas de Facebook como UNILAD y ViralUSA. Tan solo la primera reunió más de 17 millones de visualizaciones y fue compartida más de 200 mil veces en la red social.

El contenido se viralizó en Facebook rápidamente e incluso algunos medios dieron fe de las imágenes. Sin embargo, la NASA informó mediante un representante al portal de noticias Mashable que no habían programado ninguna caminata espacial.

Las imágenes que se vieron en Facebook Live en realidad correspondían a una grabación del año 2013. En el clip se ve efectivamente una caminata afuera de la Estación Espacial Internacional, pero no era en vivo, sino grabada.

(Foto: Facebook)

Por su parte, la página oficial de la Estación Espacial Internacional no hizo mención alguna de la trasmisión en Facebook Live. Como se recuerda, la NASA suele anunciar este tipo de eventos con anticipación. Por ahora, la única transmisión oficial que muestra la EEI es la que proviene de una cámara estacionaria que tienen en el exterior.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC