Oleaje anómalo inundó vivienda en playa Totoritas [VIDEO]
Oleaje anómalo inundó vivienda en playa Totoritas [VIDEO]
Redacción EC

Desde la alerta de la presencia de un oleaje anómalo, en todo el litoral peruano se han reportado a través de  diversos casos de inundaciones producto de la crecida del mar y de las olas de hasta tres veces más grande de su tamaño habitual. 

El más reciente es el de una casa de veraneo en la zona residencial de la playa Totoritas, ubicada en el kilómetro 85 de la Panamericana Sur, que quedó inundada luego que una ola superó la barrera de contención.

Aunque la publicación en Facebook fue borrada, las imágenes fueron compartidas también por los usuarios del WhatsApp de El Comercio.

El video fue compartido por el usuario de Facebook Atilio Priano, quien indicó que el hecho sucedió la mañana del sábado 2 de mayo a las 9:30 a.m. El Comercio intentó comunicarse con él para obtener detalles de los daños causados, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía, informó que el mar seguirá con el oleaje anómalo hasta la madrugada del cuatro de mayo. Ante esto Defensa Civil recomendó a la población no acercarse al mar para evitar algún posible accidente. 

El litoral peruano se ha visto afectado en distintos puntos de la misma forma en que se aprecia en el video de Facebook. En la Costa Verde, Callao, Chorrillos, Trujillo y Chimbote, la crecida afectó a múltiples predios inundándolos completamente.

Mientras que en el sur del país, diversos puertos tuvieron que cancelar sus actividades, en Miraflores, la noche del sábado dos de mayo, el mar varó a dos lobos marinos, según informó Canal N.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC