Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

¿En qué parte del ciclo de vida de tu trabajo estás?

Los puestos laborales tienden a tener una "luna de miel" hasta llegar a hartar al trabajador

¿En qué parte del ciclo de vida de tu trabajo estás?

¿En qué parte del ciclo de vida de tu trabajo estás?

Los trabajos suelen ser ideales al inicio, pero el puesto laboral tiende a cansar al empleado, especialmente si no se presenta ninguna oportunidad de crecimiento o estímulos. Una infografía que Pictoline compartió en su Facebook detalla el ciclo de vida que cumple un puesto de trabajo.

Como se ve en la imagen de Facebook, se trata de un planteamiento de Jorg Stegemann. Él señala que todo puesto laboral tiende a encantar al inicio hasta fatigar al trabajador hasta el hartazgo, encaminándolo a la búsqueda de un nuevo trabajo.

Se trata de siete etapas, donde la primera es denominada "la luna de miel". se trata del momento en el que el puesto sigue encantando al empleado hasta que llega la segunda etapa, "El reality Check". Según el dibujo de Facebook, esa fase empieza a comunicar ciertos "golpes de realidad" al trabajador.

La tercera etapa es quizás aún mejor, ya que en ella "la productividad está a tope" hasta la cuarta y quinta etapa en las cuales el trabajador conoce bien sus obligaciones y metodologías. Hasta aburrirse y cuestionarse lo suficiente como para empezar la búsqueda de un nuevo trabajo.

Finalmente, como se ve en el dibujo de Facebook, las últimas dos etapas tienen que ver con la falta de motivación que el trabajador siente. Por ello su productividad baja al igual que su empatía con el entorno laboral.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías