¿Usuarios podrán cobrar a Facebook por usar sus datos?
¿Usuarios podrán cobrar a Facebook por usar sus datos?

 se está preocupando por que sus clientes cobren a las principales empresas de Internet, como  y  Alphabet Inc., por los datos personales que usan sobre ellos, según anunció el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete.

El empresario dijo en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Ametic, que Telefónica está creando una plataforma que permitirá a sus usuarios controlar la información que se maneje sobre ellos en Facebook, YouTube, Google, Twitter, Spotify y más.

La firma de comunicaciones pretende que los clientes puedan bloquear el contenido, “monetizar sus datos” y elegir con qué sitio comparte determinada información. Cree que la plataforma tecnológica fidelizará a quienes utilicen su servicio, según informa El País.

“Telefónica tiene más información sobre sus usuarios que cualquier empresa de Internet. Ellos utilizan algoritmos pero nosotros tenemos datos de consumo real, de lo que compran, de los que gastan, de sus preferencias (…).Pero, a diferencia de esas empresas, Telefónica no va a vender esa información, sino que va a ponerla en manos de sus dueños, a quienes se les ha expropiado, para que ellos decidan con las herramientas de red y de software precisas qué hacer y cómo rentabilizar esos datos”, comunicó Álvarez-Pallete.

Entre otras informaciones, la empresa estudia vender una participación minoritaria en la operadora móvil británica O2, indicó la firma el lunes, cuatro meses después de que el organismo regulador bloqueara su compra.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC