MDN
Vecinos indignados por muerte de gatos del parque Kennedy - 2
Diego Barrio de Mendoza

Coordinador de Tecnología y Ruedas y Tuercas

diego.barrio@comercio.com.pe

El colectivo “Gatos Kennedy oficial” denunció en su cuenta de  que han herido con armas punzocortantes a tres gatos del Parque Kennedy, en el distrito Miraflores. La veterinaria Yolanda Manco señaló en un documento publicado en Facebook que en las últimas dos semanas atendió a tres felinos por heridas similares y tuvo que sacrificarlos.

Manco expresó que el martes tuvo que sacrificar a una gata que fue llevada con una herida abierta de 5 centímetros en el dorso, causada por un objeto punzocortante. El animal tenía una infección avanzada y septicemia.

Algunos gatos del Parque Kennedy fueron encontrados con cortes. (Foto: Facebook GATOS Kennedy Oficial)

Según cuenta la organización en Facebook, los animales fueron recogidos en las inmediaciones de la construcción del estacionamiento subterráneo.

La presidenta de la asociación, Natalie Sánchez, mencionó a este Diario que desde que empezó la obra han desaparecido algunos de los animales del parque. Colaboradores del grupo voluntario han visto a los gatos lastimados salir de las puertas de fierro de la construcción, cerca de la calle Lima, dijo.

En comunicación con El Comercio, Manco dijo estar casi segura de que los gatos han sido heridos dentro de la edificación. Narró que los vecinos han llevado a los animales a su consultorio en pésimo estado, luego de un tiempo sin ser atendidos. Ha tenido que sacrificar a otros dos gatos.

El grupo compartió en Facebook imágenes de los felinos heridos y el documento que constata la atención de la veterinaria. Pidió la pronta intervención del alcalde miraflorino Jorge Muñoz.

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC