Ganó medalla de oro por genial clavado de 10 puntos [VIDEO]
Ganó medalla de oro por genial clavado de 10 puntos [VIDEO]
Redacción EC

Aisen Chen sumó el séptimo oro para China en ocho pruebas de clavados (ver video en  de su último clavado) luego de ganar la competencia de plataforma de 10 metros en los El mexicano Germán Sánchez se quedó con la medalla de plata.

El asiático, quien disputa sus primeros juegos, mostró consistencia a lo largo de sus saltos y se impuso con 585,30 puntos tras una serie de prolijas entradas al agua. En su última serie consiguió puntaje '10' por la genial ejecución, como se ve en YouTube

Mira el video de YouTube

Tras ver las imágenes de Youtube no quedan dudas de su victoria. Chen quedó lejos de la marca de Sánchez, de 532,70. El estadounidense David Boudia -campeón en Londres 2012- fue tercero con 525,25 unidades tras un salto final muy flojo que le impidió quedar más arriba en el podio.

Sánchez, de 24 años, es el primer mexicano en ganar una medalla de plata en los clavados de 10 metros desde que Álvaro Gaxiola conquistó una en los Juegos de México 1968. Jesús Mena se había quedado con el bronce en Sídney 2000.

"El tiempo de Dios es perfecto y no me queda más que disfrutar. Hoy tengo la de plata y mañana vendrán nuevos retos", dijo Sánchez a Fox Sports en video subido a YouTube

"Hoy yo me pongo la medalla, pero aquí hay mucho trabajo y personas que dejan familias para estar aquí", agregó en video de YouTube.

El puertorriqueño Rafael Quintero fue séptimo con 485,35 puntos, mientras que el también mexicano Iván García terminó en el puesto 10 con un puntaje acumulado de 418,95.

Las presentaciones de los deportistas en Río 2016 nos dejan imágenes memorables y también muchos divertidos ‘fails’ que harán de los juegos olímpicos uno de los más comentados y viralizados en YouTube y las redes sociales.

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC