MDN
Artista construye escultura con Lego y se la derrumban - 7

Un artista colocó en la red social china Weibo una estatua hecha con  del personaje Nick Wilde, de la película animada de Disney "Zootopia". El hombre de 22 años usa el seudónimo de “Mi Zhi ALIU”.

En las imágenes publicadas en esa red social, se ve a la obra maestra que hizo el hombre la construyó con piezas Lego.  La estatua tenía mucha acogida por el gran tamaño que tenía, y muchos jóvenes entusiasmados se tomaban fotografías al lado del intrépido zorro de Disney.

Sin embargo, un descuidado niño hizo que la obra que le tomó 3 días a Mi Zhi, se destruya en solo segundos. “Una hora después de que la exposición se abriera, un niño empujó a Nick y él cayó al suelo y se rompieron en pedazos", comentó el artista en Weibo.

La escultura, que consistía, en alrededor, de 10 mil piezas de Lego, está valorada en 100 mil yuanes (10 mil Libras esterlinas)

Zhao comentó que todas las esculturas en la exposición fueron separadas de los visitantes por medio de cuerdas, pero que a algunos niños se les permitió tomar fotos desde cerca.

El artista dijo que había pegado todas las piezas de Lego, pero que la escultura no era lo suficientemente fuerte como para soportar empujones. 

A pesar del  aviso “No tocar”, la obra fue destruída. Al parecer, el padre del niño se habría disculpado con el artista, pero Shao se negó a cualquier compensación financiera, pues considera que el niño no quiso destruir su obra de forma deliberada. 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC