¿Qué tienen en común el Google Traductor y Pokémon?
¿Qué tienen en común el Google Traductor y Pokémon?

El traductor de es una herramienta de gran utilidad para los usuarios de internet y las más de 500 millones de traducciones que se hacen a través de este servicio son una muestra de ello.

Sin embargo, a veces el simple ocio puede llevar a las personas a hacer descubrimientos tan inesperados como inútiles y un buen ejemplo de ello son quienes se dedican a buscar errores en Google Translate.

Por lo general, los errores están relacionados a las imprecisiones gramaticales y a la confusión de los nombres propios de artistas o personas famosas. La programación del traductor de Google se vale de la estadística, más que de la gramática propiamente dicha para hacer sus interpretaciones y ahí es de donde proviene la mayor parte de estos errores.

A pesar de ello cada cierto tiempo aparecen historias algo más desconcertantes con respecto a estas fallas de la mencionada herramienta y una de las más recientes involucra a Pokémon, la popular franquicia de Nintendo. Si se escribe una serie de caracteres sin sentido aparente en Google Translate, puede aparecer como resultado el nombre de la saga de videojuegos.

Para ello, lo primero que hay que hacer es ir al servicio de traducción de Google y seleccionar como idioma original el alemán, mientras que el español debe ser el de la traducción final. Tras esto hay que copiar lo siguiente en la caja de texto: “äääääääääääääää”.

Una vez que se ha llevado a cabo esto, Google Translate mostrará como resultado la palabra “pokemon”. Hasta ahora se desconoce a que se deba esta curiosa interpretación del traductor.

MÁS EN GOOGLE TRADUCTOR

Contenido sugerido

Contenido GEC