Las enseñanzas de Steve Jobs para hacer mejores presentaciones
Las enseñanzas de Steve Jobs para hacer mejores presentaciones
Redacción EC

La habilidad de para presentar los productos de es legendaria. El empresario estadounidense convirtió aparatos como el en objetos de culto y de deseo para millones de personas.

Pero, ¿cómo hacía Jobs para mantener fascinada a tanta gente por tanto tiempo? Aquí algunas lecciones del visionario que, de acuerdo , puedes tomar para tus propias presentaciones.

Crea una conexión personal con tu audiencia
Una de las habilidades más destacadas de Jobs era su capacidad de establecer una relación personal con cada miembro de su audiencia, a pesar de hablar a una multitud. Este efecto se debe a una combinación de actitud y de la intención del interlocutor.

Maneja el arte del suspenso
Aunque el suspenso parece ser más empleado en películas como las dirigidas por Alfred Hitchcock, este también puede ser usado para mantener la tensión y las expectativas de la audiencia de una presentación. En sus exposiciones Jobs solía sugerir que había algo más (y mejor) que faltaba anunciar, aumentando el deseo de su audiencia por los productos ofrecidos por Apple.

Muestrate apasionado y seguro
Hay pocas cosas tan atractivas y fascinantes como una persona que se muestra apasionada por algo. No ocultes tu pasión por el tema del que hablas, ya que tu audiencia podría responder favorablemente.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC