Frederick Banting: Google recuerda al "padre" de la insulina
Frederick Banting: Google recuerda al "padre" de la insulina

Frederick Grant Banting fue un médico e investigador canadiense que junto a Charles Best descubrió la hormona insulina. celebra el 125 aniversario de su cumpleaños con un doodle.

En la página principal de Google se aprecia un doodle en el que el rostro de Frederick Grant Banting está dibujado junto a una botella de insulina.

Frederick Grant Banting estudió la diabetes mellitus en la Universidad de Toronto junto a Charles Herbert Best, utilizando perros para sus experimentos. Un año después lograron obtener extractos de insulina, que purificaron con la ayuda del químico J.B. Collip. Grant Banting recibió en 1923 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por este descubrimiento.

El 14 de noviembre también se celebra el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre esta enfermedad. Esta fecha fue instaurada en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes, como respuesta a la alarmante aumento de casos en el mundo.

Esta fecha coincide con el nacimiento del médico canadiense porque descubrió cómo extraer la insulina pancreática a partir de cerdos, cuya ausencia genera la diabetes mellitus. Gracias a este hecho, esta enfermedad pasó de ser una mortal a una controlable. 
 

LEE TAMBIÉN EN GOOGLE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC