Google y su homenaje a autora de novela "Mujercitas" [VIDEO]

Google rinde homenaje a la escritora estadounidense Louisa May Alcott, al conmemorarse 184 años de su nacimiento

Google y su homenaje a autora de novela "Mujercitas" [VIDEO]

Louisa May Alcott además de ser escritora, estuvo comprometida con el movimiento abolicionista y con el sufragio. (Foto: Google)

La escritora estadounidense Louisa May Alcott, autora de la novela 'Mujercitas' nació un día como hoy, 29 de noviembre, hace 184 años. Google le rinde homenaje con un doodle de su obra más recordada.

En la imagen de la página de Google se aprecia a las protagonistas de "Mujercitas": Beth, Jo, Amy y Meg March. Así como a la vecina y mejor amiga de Jo, Laurie. En YouTube también se compartió este doodle.


Esta novela es parcialmente autobiográfica y fue publicada en 1868. Tal como se aprecia en el doodle de Google, Jo es quién refleja el espíritu de  Louisa May Alcott, esparciendo manuscritos a su paso.

Louisa May Alcott además de ser escritora, estuvo comprometida con el movimiento abolicionista y con el sufragio. Se convirtió en la primera mujer estadounidense en registrarse como votante en Concord (Massachusetts).

"Mujercitas" en el cine:

Esta novela ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones. Las primeras versiones fueron en 1917 y 1918. Otra en el 1933 y fue dirigida por George Cukor con Katherine Hepburn y Joan Benett. En 1949, se publicó la que sería la más recordada de todas. Este filme fue realizado por Mervin LeRoy junto a June Allyson, Margaret O’Brien, Mary Astor, Janet Leigh y Elizabeth Taylor. En 1994 se estrenó la última hasta la fecha, y en ella participaron estrellas Susan Sarandon, Winona Ryder, Kirsten Dunst y Claire Danes.

LEE TAMBIÉN EN GOOGLE..

 


Tags relacionados

Google

Louisa May Alcott