Google Maps: conoce la inmensidad del Acrópolis de Atenas
Google Maps: conoce la inmensidad del Acrópolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas era un lugar fortificado, ubicado en la parte más alta de la ciudad griega. Tenía una doble función: ser un lugar de culto y defensa. Este monumento está situado sobre una colina, a 156 metros sobre el nivel del mar. En se puede conocer la inmensidad de una de las maravillas que el hombre antiguo pudo construir.

Esta fortaleza era conocida como “la roca sagrada” y es una joya de la Grecia Clásica que sorprende al mundo hasta estos días. Es uno de los lugares más populares por la gran afluencia de turistas que recibe cada año.

Según el portal National Geographic, para visitar la Acrópolis conviene madrugar por la gran cantidad visitantes y por el calor que se siente durante el verano. Subiendo la colina desde la ladera sur se ve el teatro de Dionisio, el más antiguo que se conserva, donde ingresan hasta 17 mil espectadores para presenciar las tragedias de Sófocles, Esquilo y Eurípides.

Gracias a Google Street View, que utiliza Google Maps, es posible ver cada rincón de la Acrópolis de Atenas, como también el teatro de Dionisio, que es el más abarrotado por espectadores en las presentaciones artísticas.

La mayoría de estos templos griegos fueron reconstruidos durante la Edad Dorada de Atenas, bajo el liderazgo de Pericles (Siglo V. ac.)

MÁS EN GOOGLE MAPS...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC