Google Maps: Así luce el Estadio Nacional desde el aplicativo
Google Maps: Así luce el Estadio Nacional desde el aplicativo

El Estadio Nacional es el primer escenario deportivo del Perú y el lugar donde la selección de fútbol disputa las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Cuenta con una capacidad para 50 mil espectadores: 40 mil en sus cuatro tribunas y 10 mil personas adicionales en los cuatro palcos suites que lo rodean. En se pueden apreciar fotos aéreas del coloso de José Díaz.

Con la herramienta Google Street View de Google Maps los usuarios podrán sentir la sensación de estar dentro de la cancha y observar el inmenso tamaño del Estadio Nacional, donde la selección peruana enfrentará a su similar de Uruguay por una nueva fecha de las eliminatorias.

El Estadio Nacional fue un obsequio que la comunidad británica otorgó a los peruanos por el centenario de nuestra independencia. El 28 de julio de 1921 se colocó la primera piedra del “Stadium” bajo la tutela del Presidente de aquel año, Augusto B. Leguía.

En 1951, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima, Miguel Dasso, promovió la construcción del nuevo estadio para que reemplace al que era de madera. En esa ocasión se amplió la capacidad a 53 mil espectadores y estaba hecho con material noble.

El estadio fue reinaugurado el 24 de julio del 2011 con un partido amistoso entre los equipos juveniles de Perú y España. Más adelante será el principal escenario de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Disfruta con Google Maps la inmensidad del Estadio Nacional. 

MÁS EN GOOGLE MAPS...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC