Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Google

Google recuerda a Charles Perrault, creador de 'La Cenicienta'

Google conmemora con un 'doodle' el 388 aniversario del nacimiento del escritor del cuento infantil "La Bella Durmiente"

Google recuerda a Charles Perrault, creador de 'La Cenicienta'

Google recuerda a Charles Perrault, creador de 'La Cenicienta'

Un día como hoy, en 1628, nació el escritor francés Charles Perrault y Google lo conmemora con tres 'doodles'. Perrault es conocido por haber dado forma literaria a los cuentos infantiles "La Bella Durmiente", "Piel de asno", "Pulgarcito", entre otros.

En la página principal de Google, se aprecia que la artista Sophie Diao creó 'doodles' inspirados en el libro de cuentos "La mamá Ganzo" (Les Contes de ma Mère l' Oye , 1697), en el que se encuentran "La Cenicienta", "La Bella durmiente" y "El Gato con botas".


Este parisino pasó la mayor parte de su vida en la corte de Luis XIV y recién comenzó a escribir sus famosas historias cuando cumplió sesenta, después de haberse retirado. Charles Perrault fue quien insertó el "érase una vez" al inicio de las cuentos para niños.

Los cuentos de Perrault se mantienen vigentes hasta la actualidad, fue Walt Disney quién convirtió las duras historias de este literato francés a cuentos de hadas.

LEE TAMBIÉN EN GOOGLE...

Tags Relacionados:

Doodle

Google

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías