Señor de los Milagros: aplicación para seguir la procesión
Señor de los Milagros: aplicación para seguir la procesión

Por segundo año consecutivo el Arzobispado de Lima puso a disposición del público una aplicación para celular que permitirá a los fieles el seguir mediante GPS la ruta que tomará la imagen del Señor de los Milagros durante sus cinco procesiones entre octubre y noviembre.

Desarrollado por Khameleon Xperience, el programa está disponible gratuitamente tanto para dispositivos iOS (a partir de la versión 6.0) y Android bajo el nombre de "SDLM". La descarga inicial es de 1,7 Mb y da a sus usuarios acceso a una versión de modificada de Google Maps que muestra la ruta que tomará la procesión en cada una de sus fechas.

El programa también cuenta con otras funciones como información sobre la historia del Señor de los Milagros y las hermandades encargadas de protegerla. Sin embargo, esta está detrás de otra descarga, esta vez de 165 Mb, por lo que recomendamos a los interesados a estar conectados a una red wi-fi antes de descargarla.

La aplicación también promueve que los devotos a la imagen compartan sus historias sobre la misma utilizando 'hashtags' como #CuéntanosTuMilagro y #VamosALaProcesión. Así como qué cuentas seguir en Facebook, en Twitter y en Instagram.

"Esta iniciativa liderada por el Arzobispado de Lima reúne en una sola plataforma a todas las entidades que protegen la fe y devoción del 'Cristo Moreno'", dice la descripción del programa.

El Señor de los Milagros saldrá a las calles de Lima el 3, 18, 19, y 28 de octubre y el 1 de noviembre.

MÁS SOBRE EL SEÑOR DE LOS MILAGROS...

Contenido sugerido

Contenido GEC