Descubre cómo hacer compras sin salir de Instagram [VIDEO]

La aplicación busca nuevos rumbos y experimenta aliarse con algunas marcas para que sus usuarios puedan hacer compras

Descubre cómo hacer compras sin salir de Instagram [VIDEO]

Instagram abre sus puertas y se vuelve una plataforma donde también se pueden hacer compras. (Foto: Instagram/ Kate Spade)

Desde la llegada de los smatrphones a las manos de millones de personas en el mundo, la forma de consumir cambió. Instagram ha entendido esto y por ello se prepara para dar el salto a convertirse en una plataforma donde también es posible comprar.

Instagram informó mediante su blog oficial que está probando el uso de nuevas etiquetas para que las tiendas puedan orientar a los usuarios a su página web. "A partir de la próxima semana, estamos probando una forma en la que nuestra comunidad puede obtener más información sobre los elementos que ven en una publicación de Instagram", señala el texto.

Por el momento, este mecanismo solo está disponible para iOS, pero Instagram ha mencionado que está interesado en ampliar su espectro y llegar a los dispositivos que usan sistema Android.

Instagram está probando el nuevo servicio en Estados Unidos con 20 marcas minoristas, entre ellas figuran: Kate Spade, JackThreads y Warby Parker. "El post tendrá un toque para ver el icono en la parte inferior izquierda de una foto. Cuando se haga 'tapping', una etiqueta aparecerá en varios productos. Podrán etiquetarse hasta cinco cosas con sus precios", detalla en el blog.

Una vez se seleccione la etiqueta, el usuario podrá ver información del producto sin salir de Instagram. Cuando el usuario seleccione el producto deseado y esté listo para pagar, entonces aparecerá un botón que dice "Comprar ahora", al pulsarlo la aplicación lo redireccionará al sitio web de la empresa, facilitando la compra del producto.

LEE MÁS SOBRE INSTAGRAM...

 


Tags relacionados

Instagram