Mario Pergolini y el trofeo de la Copa Libertadores de América.
Mario Pergolini y el trofeo de la Copa Libertadores de América.
Redacción EC

"Al final todo resultó ser un negocio". Así de tajante fue el conductor radial argentino Mario Pergolini al comentar la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de autorizar se dispute la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. Sus declaraciones están en

Como se recuerda, luego de que se frustre la disputa del River vs. Boca el último sábado en el estadio 'Millonario', la situación entró en un stand by lleno de rumores. Se dijo que se podría jugar en Asunción, Santiago y hasta en Doha, aunque finalmente se decidió en Madrid. 

"Bueno, vamos a jugar en Madrid. ¡En Madrid! Al final terminó todo siendo un negocio, un negocio en el que la gente que va comunmente a la cancha, no podrá ir. Los barras sí podrán ir, porque a los barras (bravas) les pagan todo. Van a ir franceses, la gente con dinero, muy bien D'Onofrio (presidente de River Plate), muy bien Angelici (presidente de Boca Juniors), Chiqui Tapia (presidente de la AFA) genio, muy bien Domínguez (presidente de la Conmebol)", inició en el clip subido a Instagram.

"La final continental la juegan en Madrid. Ni siquiera en Salta, en Paraguay o en Brasil. No, negocio, negocio, negocio", concluyó visiblemente incómodo.

Aunque ha trascendido que Boca Juniors apelará la decisión de Conmebol de ordenar se dispute la final de vuelta, el cuadro 'xeneize' sí jugará el domingo 9 de diciembre en España. 

El match que debió disputarse el sábado se suspendió por el violento ataque al bus de Boca Juniors por parte de una quincena de hinchas de River Plate

La situación culminó con varios jugadores visitantes acusando molestias. Aunque se detuvo gente por lo ocurrido, todos recuperaron su libertad en cuestión de horas. 

Mario Pergolini fue creador y conductor del exitoso formato televisivo "Caiga quien caiga". Actualmente tiene una radio de rock llamada Vorterix. 

Tiene una notoria influencia en redes sociales. En Instagram cuenta con 159 mil seguidores. 

Contenido sugerido

Contenido GEC