Conoce al "gato de agua" que causa furor en Twitter
Conoce al "gato de agua" que causa furor en Twitter

No es un secreto que los gatos dominan Internet. Esta vez se trata de un singular gato que ha dado la vuelta al mundo desde donde no ha dejado de ser compartido. Se trata de un popular dulce japonés que imita la textura de una gota de agua.

Originalmente se llama "Mizu mochi", se trata de un postre en forma de gota de agua con textura gelatinosa. Sin embargo, la usuaria Mithiruka en Twitter fotografió uno de estos postres con forma de gato, por lo que fue bautizado como "Mizu neko mochi".

El postre original se hizo popular gracias a una pastelería ubicada en Yamanashi, Japón. Luego circularon varias recetas en internet para hacer un "moshi de agua" casero y algunos usuarios compartieron sus logros en redes sociales como Twitter.

El postre que Mithiruka compartió en Twitter llamó mucho la atención, pues tiene forma de gato durmiendo. Tiene más de 24 mil "me gusta" y fue compartido más de 20 mil veces por los usuarios de la red social.

Para preparar un "moshi de agua" es necesario: agua, azúcar y polvo agar japonés (gelatina japonesa). Si se desea llegar al nivel de esta usuaria de Twitter, se recomienda usar moldes de silicona sin marcas. Además de este "mochi", Mithiruka enseña a hacer un postre parecido, pero en forma de rosa azul.

LEE MÁS SOBRE TWITTER...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC