España: presidente de Ausbanc condenado a tuitear por 30 días
España: presidente de Ausbanc condenado a tuitear por 30 días

El Tribunal Supremo de España ratificó la sentencia contra el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, que fue dictada en el año 2014. Pineda tendrá que escribir en durante 30 días que ha sido condenado por difamar a Rubén Sánchez, periodista de FACUA.

Esta sería la primera condena en España que obliga al condenado a tuitear un mensaje determinado en su cuenta personal. Pineda tendrá que escribir en su Twitter durante un mes en dos horarios, de 9:00 a.m. a las 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

El contenido del tuit es en realidad el fallo de la condena. Como es evidente, este texto supera lo 140 caracteres de Twitter. Para saltar este inconveniente, el tribunal obliga a Pineda a usar una herramienta que permite la publicación de más carácteres en la red social.

Además de este castigo, impuesto por el demandante y no por el juez, Pineda también tendrá que borrar de Twitter los 57 comentarios ofensivos por los que el portavoz de FACUA lo denunció. Además deberá pagarle a Sánchez una indemnización de 4 mil euros más intereses legales desde la fecha de la denuncia.

En detalle, Pineda publicó en Twitter varios mensajes en los que llamaba "golfo", "imbécil", "vago", entre otros insultos a Sánchez. Además lo inculpaba de haber emitido facturas falsas y ser un "corrupto" en su organización. ante ello, la justicia española determinó que Pineda cometió un "delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor" y que la reiteración de este tipo de mensajes solo confirma que se trata de "una muestra clara de la intención de atentar contra el honor ajeno".

LEE MÁS SOBRE TWITTER...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC