El material audiovisual retrata una realidad cotidiana de la red social. (Foto: BBC Earth)
El material audiovisual retrata una realidad cotidiana de la red social. (Foto: BBC Earth)
Redacción EC

es una de las redes sociales más conocidas y usada entre los internautas. El microblogging se ha convertido en un espacio de intercambio de una variada gama de opiniones: políticas, culturales, culinarias, internacionales, etc. Sin embargo, muchas veces los comentarios que responden a dichas opiniones no tienen nada de constructivo, por el contrario solo generan polémica o malestar.

Consciente de esta situación 'Korah’, un famoso de , ha realizado una parodia en la que ironiza sobre los riesgos de opinar en Twitter. Lo más llamativo – y gracioso- es que para lograr su objetivo ha utilizado un video de una de las mejores escenas emitidas en el programa ‘Planet Earth2’ en 2016.

En dicho documental de la BBC, decenas de serpientes inician una alucinante persecución contra una iguana marina. Haciendo una analogía, el popular personaje de YouTube recrea un diálogo imaginario entre estos reptiles, como si se tratase de una discordia acaecida en la red social.

"Bueno, parece que es un buen día para abrir Twitter, ¿eh?", dice la iguana en el clip. "Voy a opinar sobre una cosa. Vale, ya está tuiteado". Son las primeras palabras que abren el encarnizado debate en el que el tuitero es criticado por opinar.

"Acabas de decir una estupidez sin sentido"; "¡ignorante! ¿en qué te basas?"; "voy a hacer retuit para decirle a los que me siguen, 'ey, miren lo que ha escrito el subnormal este'. Ayúdenme a humillarlo, que yo solo no puedo"; "¿Quieres que pensemos todos como tú?"; "este no reacciona… habrá que apretar un poco más", son algunos de los comentarios que recibe la iguana tras su publicación.

Rápidamente, el video titulado "Opinar en Twitter, deporte de riesgo" se ha masificado teniendo miles de reproducciones y, en esta ocasión -a diferencia del clip-,  reacciones favorables.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC