McDonald's denuncia hackeo por tuit en el que mencionó a Trump

La mepresa de comida rápida pasó por un grave percance, al mencionar al presidente de Estados Unidos en Twitter

McDonald's denuncia hackeo por tuit en el que mencionó a Trump

El jueves la cuenta de Twitter de McDonald's publicó un tuit bastante ofensivo contra el mandatario estadounidense. (Foto: Twitter/ AFP)

McDonald's informó el jueves que está investigando un aparente pirateo a su cuenta en Twitter, poco después de publicar en la red social un mensaje contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El tuit ofensivo de la popular cadena de restaurantes de comida rápida decía: "@realdonaldtrump realmente eres una vergüenza de presidente y nos encantaría tener de nuevo a @BarackObama, además tienes manos pequeñas".

La publicación fue borrada a media mañana del jueves, poco después de que apareciera en la cuenta oficial de McDonald's en Twitter, pero no antes de que fuera retuiteada más de mil veces y ganado mucha atención política y de la prensa, así como ingeniosas respuestas.

"Twitter nos informó que nuestra cuenta estaba comprometida", publicó McDonald's inmediatamente después. "Borramos el tuit, aseguramos la cuenta y ahora estamos investigando esto".

El pirateo informático es un problema persistente de los últimos años con la creciente influencia de Twitter y otras redes sociales.

Como se recuerda en abril de 2013, un hackeo a la agencia Associated Press resultó en una errónea publicación de Twitter sobre un ataque a la Casa Blanca, desmoronando brevemente los mercados bursátiles por el pánico generado.

(Fuente: AFP)

LEE MÁS SOBRE TWITTER...

 


Tags relacionados

Twitter

Donald Trump