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El ‘tuit’ que llevó a cambiar una política de servicio de Tesla

Elon Musk dio un ejemplo de la forma en la que el uso apropiado de las redes puede beneficiar a las grandes compañías

El ‘tuit’ que llevó a cambiar una política de servicio de Tesla

El ‘tuit’ que llevó a cambiar una política de servicio de Tesla

El fundador y director ejecutivo de compañías como Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha tenido éxitos y también fracasos a lo largo de su carrera corporativa y, aunque buena parte de sus antiguos colaboradores considere que su ritmo de trabajo es frenético y casi tiránico, hay algo que nadie puede desmentir acerca del magnate: su enorme compromiso con todo aquello que hace.

Hace poco más de un mes, Musk dio una muestra de lo mencionado y también de cómo deben reaccionar los altos cargos ejecutivos a la información que obtienen de sus clientes en las redes sociales, al anunciar reformas en el servicio de recarga de los autos de Tesla. Todo ello a raíz del reclamo que un cliente le hizo de forma directa a través de su cuenta de Twitter.

El protagonista del reclamo era un empresario llamado Loic Le Meur, que se encontraba viajando a la localidad californiana de Palo Alto, en Estados Unidos, y decidió detenerse a medio camino en una de las estaciones de carga de Tesla. Grande fue la sorpresa del hombre al encontrar que cinco autos se encontraban en fila para la recarga de sus baterías y la mayoría de conductores se habían ido a otro lugar mientras se completaba el proceso.

“El supercargador de San Mateo siempre está lleno de idiotas que dejan sus Tesla por horas incluso si estos ya están completamente cargados”.

Lo interesante es que Elon Musk contestó a  Le Meur 20 minutos después y anunció que haría algo al respecto.

“Tienes razón, esto se está convirtiendo en un problema. Las estaciones de supercargadores están destinadas a la carga, no al estacionamiento. Tomaré medidas”.

Es preciso señalar que la compañía venía trabajando en la introducción de tarifas inactivas desde mediados de 2016, pero resulta llamativo que solo seis días después del breve intercambio de mensajes en Twitter entre Musk y Le Meur, la compañía de autos eléctricos emitiera un comunicado en el que una anunciaba la introducción de una nueva política en su servicio de recarga que hacía referencia evidente al citado reclamo.

El mensaje señalaba que, por cada minuto en el que un usuario se excediera en la recarga de su vehículo, se añadiría al precio del servicio de una suma 0,40 dólares. El conductor tiene la oportunidad de cancelar la tarifa inactiva si es que retira su auto hasta cinco minutos después de que se complete el proceso de carga. La compañía también recordó a sus clientes que pueden monitorear el estado del proceso desde sus celulares inteligentes.

Según informa la propia compañía en su sitio web, el tiempo de que necesita un Tesla Model S para llenar completamente su batería es de 75 minutos, por lo que duplicar ese tiempo en la estación de carga supondría un sobrecosto de 30 dólares, por citar un ejemplo.

No son pocos quienes han señalado que la historia supone un interesante ejemplo para cualquier emprendedor sobre el uso de la información obtenida de los clientes en las redes sociales.

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Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Miércoles, 11 de enero de 2017

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