Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Twitter

Donald Trump es el segundo líder mundial con más seguidores en Twitter

El presidente de los Estados Unidos ha ganado popularidad en Twitter por sus polémicos mensajes. El primer lugar lo ocupa el papa Francisco

Twitter turmp

(Foto: AFP)

Trump tiene más de 30 millones de seguidores en Twitter. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El papa Francisco es el líder mundial con más seguidores en la red social Twitter, seguido del presidente de EEUU, Donald Trump, muy aficionado a esta herramienta de comunicación, y el primer ministro indio, Narendra Modi, según el estudio "Twiplomacia" publicado por la agencia Burson-Marsteller.

El máximo responsable del Vaticano tiene 33.716.301 seguidores en sus cuentas de nueve idiomas, en tanto que el líder estadounidense tiene 30.133.036 y el mandatario indio 30.058.659.

Trump se encuentra entre un grupo muy pequeño de líderes que manejan su propia cuenta de Twitter y sus tuits han generado 166 millones de interacciones con sus a menudo polémicos mensajes (unos "me gusta y retuits") en los últimos doce meses, periodo que incluye los casi cuatro meses desde que fue investido presidente.

El mandatario estadounidense supera así casi cinco veces los 35 millones de reacciones que ha suscitado Modi.

"El uso poco ortodoxo que hizo Trump en Twitter durante su campaña electoral y especialmente desde que asumió las riendas del país, ha provocado que muchos gobiernos en el mundo se pregunten cómo deben tratar a @realDonaldTrump" en esa red social, señala la consultora en su informe.

En Latinoamérica

El presidente de México, Enrique Peña Nieto es el mandatario más seguido en Twitter de América Latina. Su cuenta @EPN tiene 6,3 millones de seguidores, muy por delante del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; de Argentina, Mauricio Macri; y de Venezuela, Nicolás Maduro, con más de 3 millones de seguidores cada uno.

De acuerdo con el estudio, Twitter es la primera red social utilizada por 276 mandatarios y gobiernos, así como ministros de Asuntos Exteriores en 178 países, seguido de Facebook con 169 gobiernos con páginas oficiales.

(Fuente: EFE/El Comercio)

Tags Relacionados:

Donald Trump

Twitter

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías