Twitter: Este fue el momento más tuiteado de Río 2016

Los Juegos Olímpicos Río 2016 generaron más de 187 millones de trinos en Twitter

Twitter: Este fue el momento más tuiteado de Río 2016

Este momento fue el más mencionado en Twitter durante los Juegos Olímpicos Río 2016. (AFP)

El gol de penal anotado por Neymar con el que la selección brasileña ganó su primera medalla olímpica en Río 2016 fue el momento que más veces se mencionó en Twitter, en unos juegos que generaron más de 187 millones de trinos en la red social.

"El rugido de la multitud se sintió vivo en Twitter cada día y noche de los Juegos. Sin embargo, el penal ganador de Neymar  en una tanda de penales contra Alemania por la medalla de oro, se llevó los más grandes honores", dice la red social de 140 caracteres en su blog sobre los momentos más importantes de Río 2016.

El reporte hecho por Twitter analiza la cantidad de tuits por minuto que cada uno de los eventos generaron, quedando detrás del gol ganador de Neymar otros dos hechos claves en la justa olímpica.

El segundo puesto de los momentos que más actividad generaron en Twitter fue el instante en que Usain Bolt ganó el oro en los 100 metros planos . En tanto, Neymar provocó también el tercer lugar en la lista, al anotar el 1-0 en la final ante Alemania con un soberbio tiro libre en la final de fútbol en Río 2016.

Twitter también reportó que Michael Phelps fue el deportista más mencionado en la red social durante Río 2016 y que Usain Bolt y el crack brasileño Neymar le siguieron en menciones en la red social. Casi en el mismo sentido, las competencias de natación, fútbol y atletismo fueron las más mencionadas por los usuarios..

MÁS DE RÍO 2016 EN NUESTRO TWITTER

 


Tags relacionados

Twitter

Río 2016